lunes, 15 de junio de 2009

…como hacer un broche.

 

CIMG0184

Para la base de este broche, hice una escarapela con un retal de tejido liberty. Se corta un circulo de 15cm de diámetro si se quiere una escarapela que mida 7cm una vez terminada, hay que dejar 1cm de costura. Se hace otro circulo de 14cm de diámetro en un cartón y se coloca en medio del circulo de tejido, con la plancha se preforma la costura girandola sobre el cartón y hacia el interior de este. Se pasa un pespunte por esta pestaña con una aguja con doble hilo. Se tira del hilo para fruncir el circulo, se hace un nudo y se aplasta con la plancha.

En el borde exterior cosí mostacilla marrón, el centro de la costura lo tapé cosiendo un botón antiguo. Alrededor del botón pegué una tira de strass. En el centro del botón un lazo de terciopelo ( Como no!) Sé que no puede ser más cursi pero queda muy bonito sobre una chaqueta verde empolvado que tengo de comptoir des cotonniers de hace tres temporadas.

En la parte de atrás hay que coser el broche, es una pieza rectangular metálica con dos agujeritos y un alfiler central con seguro para que cierre bien. Se compra en las mercerías.

Aquí está el patroncito, una imagen vale más que mil palabras.

Escarapela-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario