… fatoush a mi manera.

Hay días que no te apetece la ensalada mixta de siempre…así que preparo algo parecido a esta famosa ensalada libanesa llamada Fatoush. Como hay ingredientes que no encuentro como el pan libanes los sustituyo por otro que tengo a mano, como cuscurros de pan. También sustituyo la lechuga por berros.

DSCN3250

INGREDIENTES

* 1 Pepino.

*1/2 Cebolla (Blanca o Roja)

*1 Bolsita de Rábanos.

*3 Tomates maduros medianos.

*Menta al gusto.

*Berros.

*Cuscurros de pan.

*El zumo de 1 Limón, Aceite de oliva extra virgen y sal.

PREPARACIÓN

Se limpian los berros, se lavan con agua y un poco de vinagre. Un truco para que las hojas estén crujientes es echar cubitos de hielo en el agua. Se escurren muy bien y se meten en una bolsa de plástico, de esa manera duran unos tres días en la nevera y los puedes emplear en varias ensaladas o en otras recetas.

Se pela el pepino se limpia de pepitas y se trocea. Se corta la cebolla en trocitos de 1cm. Se lavan los rábanos y se pican. Se lava la menta, se escurre y se pica. Se echan estos ingredientes en una ensaladera para formar una primera capa de color blanco. Se pelan los tomates, se limpian de semillas, y se echan en la ensaladera, por último se colocan los berros formando la última capa.

Cuando se vaya a servir se echa la sal, el zumo del limón, el aceite y en último momento los cuscurros de pan para que no se ablanden.

Es conveniente exprimir el limón en un vaso para que no caigan pipas dentro de la ensalada, por que son muy amargas.

Para hacer los cuscurros tengo un truco muy fácil, corto el pan cuando ya es del día anterior, lo echo en un bol, le agrego un chorro de aceite de oliva y los remuevo para que se unten bien.

Forro la bandeja del horno con un papel de aluminio doblado dos veces ( Su misión es conseguir que no se manche!) Le hago unas esquinitas, formando un contenedor, reparto los cuscurros por encima y los tuesto en el horno fuerte unos minutos. Así consigo que queden perfectos, sin exceso de aceite y los puedo guardar en un frasco de cristal hasta una semana.

Comentarios