La foto del bebé para la familia.

Hace algún tiempo estuve hablando con una amiga sobre lo difícil que es hacer algún detalle de recuerdo para celebrar el  nacimiento de un bebé. Ella en concreto quería hacer algo tan sencillo como enviar una foto de su hijo a la familia que tenía lejos, pero en cuanto preguntas en una imprenta la cosa se dispara.

CIMG0273

Se imprime la foto seleccionada ( esa que revuelve cada átomo de tu instinto maternal a poder ser) en papel fotográfico y se corta con regla y cúter, es importante que el cúter tenga una hoja nueva para que el corte sea limpio, evitarás desgarrones en el papel. Luego se coloca una hoja blanca o un folio encima y se aplana la línea de los bordes que han sido cortados haciendo rodar un tubito y presionando ligeramente.

Realicé un diseño sencillo para hacer en casa, con una cenefa de motivos infantiles y un pequeño texto. Está pensado para una cartulina blanca de tamaño DIN-A4 pero se  puede imprimir también sobre un fondo azul celeste claro o rosa pálido dependiendo de si es niño o niña.

niño

niña 

Se dobla con cuidado cada cartulina por la mitad, haciendo coincidir las esquinas. Una vez medida la foto(15cm x 10cm) y seleccionado como se va a colocar, se hace una plantilla de corte( imagen abajo) con la mitad de un DIN-A4, para hacer las incisiones de 1cm donde se meterán las esquinas de la foto.

Pc1

Bueno, ya no hay excusas!

Comentarios