… Letras Monumentales

Había visto en varias revistas de decoración, ( incluso en el catálogo de Ikea) unas letras enormes que parecían sujeta-libros. Las busqué durante un tiempo, incluso llegué a barajar la posibilidad de encargar una sola letra en una tienda de letreros…algo así como -Hola, Buenos días, necesito una H mayúscula en mi vida – Finalmente decidí que sería infinitamente más cómodo que la hiciera mi marido.

 DSCN3358

Lo primero fue buscar una fuente de letra apropiada para hacerla en poliestireno, alguna cuadrada sin demasiada curva. Luego imprimimos dos plantillas frontales de la letra y las cortó con un cuter en una hoja de poliestireno. Cortó piezas del mismo ancho para hacer el volumen interior de la letra, a unos 4 cm. Estas piezas pequeñas se pegan con un pegamento para poliestireno sobre la letra recortada, evitando que se hunda. De esta manera al juntar ambas partes parece un sandwich.

Imagen 088

Luego se recortaron tiras del ancho (4cm) y largo adecuado, y se fueron formando los laterales de la letra. Las curvas fueron lo más laborioso, se les dio forma con una pieza cilíndrica, por ejemplo un tubo, y poco a poco se adapta a la forma de la letra. Se pega con el mencionado pegamento.

Imagen 090

Imagen 093

Una vez terminada la estructura se enmasilla las juntas con masilla putty con base de acetona. Luego se lija una vez seco y se pinta con Oxiron de Titan color gris martelé. 2 manos de pintura bastante gruesas hace que tenga ese efecto de fundición.

DSCN3126

Otra imagen donde se puede apreciar más de cerca el acabado final.

DSCN3362

Al tomar como idea central el tema de las letras y hacer los cuadros con los nombres jugando también con ese tema, ha quedado  un ambiente muy de estudio de diseño. Creo que este proyecto también es interesante para realizarlo en colores pastel para un dormitorio infantil con las iniciales de los niños.

Si necesitáis más información sobre esta técnica llamada scratch o autoconstrucción visitad este blog ultrawerke

Comentarios