viernes, 25 de septiembre de 2009

Como customizar una camisa de Chico.

La gran mayoría de la población compra en grandes cadenas de ropa, ya sabemos cuales y no voy a nombrarlas, eso supone que casi todos tenemos la  misma prenda en el armario…incluido mi chico, así que me decidí a customizarle unas camisas.

Al ser prendas de hombre tiene que ser algo sutil, o conseguirás el tan temido efecto árbol de Navidad y que jamás se la ponga.

Compré una camisa de cuadro vichy con bolsillo en un outlet por 15 euros y a trabajar.

C vichy 1

Comencé por cambiar tres botones por otros del mismo diámetro pero en color azul marino, el del cuello y uno en cada puño de la manga. Los cosí con hilo blanco, mientras que el resto de los botones los cosí de nuevo con hilo rojo para que hiciera contraste. Eran botones de repuesto que tenía por casa no penséis ni por un momento que los compré,eh!

Lo siguiente fue “cargar” las esquinas del bolsillo y de la tapeta o sardineta de la manga con una pequeña “mosca” también en color rojo.

La tal “mosca” conocida así en el mundo del textil, (desconozco si recibe otro nombre) se hace cosiendo una pasada y las siguientes al lado muy juntas y del mimo tamaño. Para que queden todas iguales cuenta el número de pasadas y da las mismas en todas, remátala por detrás. En el proceso industrial se cose primero el bolsillo al delantero antes de cerrar la prenda uniendo la pieza de la espalda por lo que esta operación se realiza a máquina, como en casa se hace a mano ojito con pillar el tejido de la espalda al coser.

C vichy 3

C vichy 4

Con estas dos cositas y ya parece otra! A mi chico es la que más le gusta.

La siguiente la customizé así.

C Rojo azul 4

Cambié el botón del pié de cuello y el primero de la tapeta por dos botones azules de diferente tamaño. Cargué los extremos de los ojales con hilo rojo en un lado y azul en el otro, primero se cose en un color y al terminar se cose todos lo elementos del siguiente color. Así es más rápido.

C Rojo azul

La camisa tiene adelantada la costura del hombro de la espalda al delantero y está cargada con un pespunte de dos agujas, así que aproveché para hacerle unos  pequeños bordados en forma de aspa donde se junta con la corona de la manga.

La corona de la manga es la parte más alta de la curva de la sisa.

En el puño realicé la siguiente modificación.

C Rojo azul 3

Dos “moscas” en color rojo en la sardineta del puño, el botón pequeño cosido al contraste con hilo azul marino, y cambio de botón del puño por otro del mismo tamaño pero en azul.

Estas operaciones normalmente no se realizan todas juntas en la misma prenda, ni con tanto cambio de color ,por que son muy caras industrialmente. Hay que tener maquinas con canillas de diferente color para la misma camisa y hay que pasar las piezas por puntos diferentes de la cadena de producción.

El último detalle fue coser el botón de repuesto, (muy útil si tu chico viaja a menudo), para que lo encontrara fácilmente, se me ocurrió lo siguiente. Un bordado en forma de X (o aspa) en la espalda y encima el citado botón cosido al contraste.

C Rojo azul 6

Cualquiera diría que la camisa original era de Za…!

Espero que os inspire, a customizar.

Dadles una segunda oportunidad a esas camisas sositas que todos tenemos olvidadas en casa.

1 comentario:

  1. Hola!
    Me gusta tu blog.
    Voy a ponerte en el mio como favorita ok?
    Saludos.
    Nos vemos por aqui.

    ResponderEliminar