Receta de Huevos Rellenos Mimosa.

Para variar un poco de tanto proyecto constructivo. Esta receta quizás es más adecuada para el verano, pero aquí seguimos a 24º en pleno noviembre, aunque nublado, todavía apetece algo fresquito.

También es una receta a tener en cuenta si estas fiestas piensas en montar un buffet frio.

Huevos mimosa

INGREDIENTES:

5 Huevos ( Tamaño XL si se prefieren grandes, o de codorniz si se van a servir como aperitivo)

12 filetes de anchoas.

1lata de atún.

1 cucharadita de café llena de alcaparras.

Perejil, sal y pimienta.

2cucharadas soperas de Mayonesa

PREPARACIÓN:

Se pone un cazo de agua a hervir, el agua debe cubrir completamente los huevos, cuando alcance la ebullición se introducen los huevos usando una cuchara. De esta manera la yema tiene la tendencia de quedarse en el medio lo que es importante para que las mitades a rellenar sean lo más parecidas unas a otras. Se cuecen bien, se apartan y se pelan. Se parten por la mitad y se extrae la yema del interior.

Se reservan 2 yemas ( 4mitades) que se pican junto con el perejil lavado y escurrido para la decoración.

Se pican las anchoas y se aplastan junto al atún. Se pican las yemas restantes y se añaden a la mezcla, finalmente las alcaparras picadas, 1cucharada de mayonesa y la pimienta al gusto. ( comprobar el punto de sal y salar si fuera necesario)

Se rellenan los huevos en mitades con esta mezcla. Con la cucharada restante de mayonesa se les da un capa externa tapando el relleno. Se reservan

Se prepara una cama de lechuga picada en juliana, o berros y se van colocando encima los huevos rellenos, por último se espolvorea  la “mimosa” es decir la mezcla de huevo y perejil que teníamos reservada.

Comentarios