Reciclar una caja de cartón en una guirnalda y un servilletero para Navidad.

Ya tenemos las fiestas encima y los escaparates de las tiendas de decoración están llenos de detalles navideños… pero cuando te acercas a ver el precio del objeto de tu repentino enamoramiento se te cae el alma a los pies. Luego me indigno porque sé que se puede hacer en casa con un poco de tiempo, por ejemplo esta guirnalda reciclando una caja de cartón que tenía en la cocina.

 

Girnalda terminada 

La desdoblé, la aplané un poco y me encontré que tenía todo este cartón

Cartón

Imprimí una plantilla con estrellas en dos tamaños diferentes. Luego pegué con pegamento de barra los trozos de cartón dejando la cara brillante del embalaje hacia dentro, por que en esa superficie no agarra la pintura. Poner un poco de peso encima para que se aplane bien.

Recortar

Una vez seco el pegamento, corté las estrellas con un cutter y perforé los agujeros con un sacabocados, seguidamente las pinté con el color metalizado plata 790 de Vallejo. Es una pintura con base de alcohol y los pinceles hay que limpiarlos también con alcohol, seca rápidamente.

Si no queda bien cubierta con una sola mano, dejar secar unos 15min y dar una segunda.

Pintar estrellas

Quedan con un efecto decapado un poco vintage que las hace más originales. Luego solo hay que ensartar las estrellas en la cinta que hayas seleccionado, lo habitual es en color rojo, pero opté por una cinta de cuadros vichy (por supuesto) en color marrón que le da un aire muy hogareño. La compré en una mercería por 60 céntimos el metro.

Ensertar estrellas

Ya que estaba, y me sobraron algunas estrellas las aproveché para hacer servilleteros para las fiestas. Dos pájaros de un tiro, así vale la pena. ( y eso que soy la “chapuzas” de la familia y no tengo paciencia, en serio!)

CIMG1359

Comentarios