Reutilizar envases de Plástico para hacer etiquetas o adornos de Navidad

He ido cortando y guardando los envases de plástico de suavizante y jabón para realizar estas etiquetas con las iniciales de los miembros de la familia con intención de utilizarlas para identificar los paquetes en Navidad.

También cortando estrellas o copos de nieve se pueden usar como adorno para las ventanas o para el árbol.

CIMG1220

Hacemos con el ordenador una plantilla de letras, lo mejor es que sean lo más rectas posibles, ya que para recortar las curvas hace falta mucho pulso.  Utilizaremos una plancha de corte como base, recortamos las letras de la plantilla de papel y las colocamos sobre los trozos de plástico para asegurarnos que aprovechamos bien todo el material.

letras 1

Untamos la parte de atrás de cada trozo de papel con pegamento de barra y lo fijamos a su correspondiente trozo de plástico. Recortamos el contorno de la letra con la punta de un cutter utilizando una regla para las partes rectas y sin hacer demasiada presión, las partes curvas de cada letra deben marcarse a mano alzada. Una vez marcado el contorno con el cutter insistimos cuantas veces sean necesarias hasta que comience a separarse. Se debe desprender la letra doblando el trozo de plástico suavemente.

 Letras3

Siempre quedan rebabas o se sale algo una línea de corte de la siguiente, por lo que es necesario lijar cada letra ligeramente una vez recortada, para ello se utiliza una lija plana en las rectas y una lima circular para las curvas.

letras5

Una vez terminadas hay que hacerles un agujero para poder colgarlas con un lazo.

letras6

Se busca un trozo de madera para apoyar la letra y hacerle el agujero. Usamos un atornillador eléctrico con una punta de broca de 3 ó 4 mm según queramos de grande el agujero. Al poner una madera debajo, podemos traspasar completamente el plástico sin dañar la superficie de trabajo.

letras8

Comentarios

Publicar un comentario