Como pintar piñas para adornos navideños.

Debe de ser el adorno más tradicional de las fiestas, y de verdad queda muy bien completando centros de mesa, o en una cesta cerca de una chimenea, que no es mi caso… o simplemente en un plato bonito sobre la mesa de la cocina. Además es facilísimo de hacer y sin duda barato; estas de la foto las “recolectamos” del suelo durante un paseo por el monte con unos amigos.

piñas 

Unos días antes hay que ponerlas al sol para que se sequen, se les caiga la tierra, los restos de pinocha, y para que se abran bien antes de pintarlas de dorado. Luego quedé un día con mi amiga Ana en su casa para pintarlas y encima nos lo pasamos muy bien juntas, charlando y realizando algo creativo. La pintura que usamos fue Aqualux de Titan como tiene base al agua es fácil trabajar con ella y limpiar los pinceles, pero cuidado con la ropa! y siempre hay que leer primero las instrucciones del fabricante.

Comentarios

  1. Hola Cande,
    estoy enganchadiiiiiissisima a tu blog, para mi fue todo un descubrimiento, a través de la página sindinero.org te descubrí,
    Por cierto lo de las piñas, he probado a hacerlo con spray dorado que venden ahora en Navidad, y fue rapidisimo y la verdad que no queda mal.
    Un saludito.
    Tere.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario