domingo, 31 de mayo de 2009

…como renovar cuadros

 

Tenía estos cuatro marcos en mi anterior casa, con las clásicas postales de publicidad antiguas que venden en los aeropuertos. Cuando llegué a la nueva casa, no sabía como realojar todos los cuadros que tenía. Primero probé en la cocina, pero las postales quedaban muy pequeñas y provocaban mucho ruido, los motivos eran pequeños y en demasiados colores. Lo único que se veía era un gran borrón.

Una tarde viendo una película de Woody Allen, “Desmontando a Harry”, en una escena en la cocina aparece un cuadro con la palabra EAT, y de ahí la idea, aunque lo adapté a que cada letra fuera dentro de un marco dadas mis limitaciones de espacio.

Realicé el arte gráfico, por llamarlo de alguna manera digna, con una fuente de letra que me gustó, y las imprimí en cartulina escolar de color beige. Opté por el color rojo un poco oscuro, por que la cenefa de la cocina tiene elementos en ese color. ( La cenefa no está ahí por mi voluntad sino por la del constructor del inmueble…de hecho es la protagonista de alguna de mis peores pesadillas. Creo que tiene un pollo y todo pero intento no mirarla por miedo a quedarme ciega!).

Eat

Saqué del marco las postales, las cambié por las laminas que había impreso y cerré los marcos con las mismas grapas que traían. Luego corté papel craft marrón ( del que se usa para empaquetar) en tiras del mismo tamaño de los laterales del marco y las impregné bien en una mezcla de agua y cola al 50%. Las coloqué en los laterales de cada marco tapando bien las grapas y teniendo cuidado que no se salieran por los bordes, para dejarlo exactamente igual que cuando lo enmarcan.

Los dejé secar una horas y los coloqué con cinta adhesiva a dos caras, para no tener que hacer agujeros en los azulejos.

sábado, 30 de mayo de 2009

…mi taza - maceta

Hace algún tiempo me regalaron una caja de tazas de la colección milmil de la marca covo, del diseñador japonés Tomita Kazuhiko.

Son tan bonitas que me daba pena usarlas, hasta que llegué a la conclusión que sería mejor hacerlo antes de que se rompieran en alguna mudanza.

Aún así eran muchas tazas y les busque otros usos para no tenerlas guardas inútilmente, de ahí nació mi taza-maceta.

Maceta taza

viernes, 29 de mayo de 2009

…esas pulseras que ya no te pones

Seguro que tienes olvidadas en alguna parte pulseras que ya no te pones, o no te hacen juego con nada. Que se te cruzó por la cabeza el día que se te ocurrió gastarte 5 euros en una tonelada de pulseras de plástico como si tuvieras 10 años ( a mi me pasa constantemente o no estaría escribiendo esto)

Pulseras1

Ha llegado el momento de rescatarlas!.

A veces es tan simple como ponerles un trozo de cadena y algún colgante que puedes hacer tú misma. Como es el caso de la pulsera color turquesa de “auténtico plástico” de la foto.

Pero hoy realmente tienes el día creativo y estás dispuesta a hacer una pieza original por la que suspiren todas tus amigas.

pulseras 2 

Solo necesitas hilo de algodón en diferentes colores, hilo dorado y plata, y a dar vueltas! es un entretenimiento ideal para los aburridísimos intermedios de la tele. ( Véase la pulsera rosa de la parte inferior izquierda de la foto)

Lo primero, haces un nudo con los dos extremos del hilo que hayas elegido abrazando fuertemente el contorno de la pulsera. No lo cortes.

Comienzas a dar vueltas muy apretadas con el hilo, alrededor de la pulsera, vigilando que no se monte una pasada sobre la siguiente y que no queden huecos, al mismo tiempo los dos cabos que no has cortado deben quedar ocultos por las pasadas del hilo. Cuando hayas dado unas cuantas vueltas, cortas el hilo con el que no estás trabajando.

Cuando quieras hacer un cambio de color, cortas los cabos sobrantes a más o menos 2 cm, y realizas operación anterior con el nuevo color, tapando todos los cabos, y así sucesivamente.

Cuando llegues al final, haces un nudo con todos los cabos, los cortas , y le das una gotita de pegamento (tipo superglue)

Yo que soy muy perfeccionista me las apaño para que el nudo quede por dentro de la pulsera y así no se ve en absoluto. Otro truco que tengo es acabar con el hilo metalizado por que tienen un componente plástico, el nudo queda más fino y con el pegamento la unión es más sólida.  ( Cuidado al tirar para cerrar el nudo por que puede romperse)

Es mejor no mezclar las de hilo con pulseras que puedan ocasionarles trabones.

Aquí el resultado final!

DSCN3201

jueves, 28 de mayo de 2009

…ahora algo dulce

Si, de verdad, no conozco a nadie que tenga una mente creativa y no le guste la cocina, es otro campo donde dar rienda suelta a la  imaginación. El tiramisú no es que sea un postre muy de cocina creativa, pero es lo que apetece tras la comida del domingo y antes de la película de media tarde.

DSCN3129

Aquí tenéis mi receta especial de Tiramisú, es algo diferente al original y no lleva huevo.

INGREDIENTES.

* 1 Cafetera de 8 tazas de un buen café.

* 200gr de Queso Mascarpone

* 200gr de Queso Crema ( Philadelphia , por ejemplo)

* 200gr de Nata Montada

*6 cucharadas soperas colmadas de Azúcar Glass

*1/4 de vaso de vino lleno de Licor de Avellana.

*1 paquete de bizcochos

* 1 tableta de chocolate negro 70% Cacao rallado

PREPARACIÓN.

Se hace el café y se deja enfriar un poco, se le añaden dos cucharadas de azúcar glass y se remueve hasta que se disuelva. Se añade el licor y se deja enfriar totalmente.

Se mezcla el queso mascarpone con el queso crema y se añaden las cuatro cucharadas de azúcar restante, se mezcla bien para que no queden grumos.

Se monta la nata y se añade a la crema anterior, mezclando de abajo arriba para que no se baje la nata. Se reserva.

Se humedecen los bizcochos de uno en uno en la mezcla del café y se colocan formando una capa en el recipiente elegido ( es mejor uno cuadrado y alargado) Es importante que el emborrachado sea homogéneo o tendremos zonas más secas que otras y no es agradable al paladar

Una vez terminada la primera capa, se añade la crema, y luego otra capa de bizcochos, así sucesivamente hasta terminar con una de crema.

(Antes de montar el postre es conveniente confirmar que tienes suficientes bizcochos para cubrir la fuente, no es la primera vez que me quedo a medias de una capa.)

Se tapa y se mete en la nevera hasta el momento en que se vaya a consumir.

El chocolate rallado se espolvorea gruesamente por encima justo antes de servirlo, para que no se humedezca.

…y aquella camiseta sosa

Bueno, ahí va mi primer truco.

Todas/os tenemos en el armario alguna camiseta que en su día nos conquistó, (por eso la compramos ) pero que ahora encontramos sosa a fuerza de verla una y otra vez.

La de la imagen estaba estampada con la serigrafía del perrito, y un buen día se me ocurrió renovarla, busqué todos los botones de repuesto que vienen en las prendas, botones de chaquetas, camisas, abrigos, y seleccioné aquellos que me gustaban más por forma y color, cuanto más diferentes mejor.

Primero realicé una distribución al azar, y fui levantando los botones uno a uno y marcando el lugar con un lápiz. Después los cosí cambiando también los colores del hilo, por ejemplo en lugar de coser un botón verde con hilo verde lo cosí con un hilo que hiciera contraste por ejemplo rojo. Tardé aproximadamente una hora en hacerla. El resultado fue bueno y original, me han preguntado donde la compré en más de una ocasión.

camiseta perrito

DSCN3170

martes, 26 de mayo de 2009

…y en el comienzo

Mi intención con este blog es exponer ideas, trucos, o proyectos caseros que os puedan resultar útiles para decorar con poco presupuesto, además dar un aire original a esa camisa que ya estamos hartos de ver, y que se niega a romperse, que mejor que darle una segunda oportunidad y renovarla con una buena idea y pocos euros…y quien dice una camisa, dice ese collar que ya no te pones, ese marco étnico que te regalaron y no puedes ni ver.

En parte se debe a la situación económica actual, a que ya no queremos seguir creando basura para sepultar este planeta, y a que son una minoría los que viven en esas casas de las revistas de decoración y una mayoría los que tenemos que apañarnos con 90m y un presupuesto mínimo para demostrar todo nuestro estilo personal y poder creativo.

No desesperéis, es eso precisamente lo que tiene mérito, ya me gustaría ver a cierta señora de un conocido anuncio de sanitarios decorando un baño que más parece un armario empotrado que esos spas que se ven en la publicidad, en serio, es increíble lo que se puede hacer con ilusión, un bote de pintura, una impresora casera , un buen complemento y algo de paciencia.

Eso si, todos los proyectos importantes deberían comenzar con un buen desayuno.

Imagen 131 

La mesa es de manufactura casera, la antigua pata de una máquina de coser Singer de mis tías abuelas, decapada y pintada con Oxiron de Titan en color gris oscuro martelé.

Imagen 132

La madera es una encimera de Ikea, cortada a la medida en casa con una radial y anclada a la mesa con tornillos y tuercas, para darle un aspecto más industrial ( Además por el mismo precio me saqué dos estupendas tablas de cortar con la madera que sobró del corte)

Las sillas son de madera, también de Ikea.

Las lámparas son de tela, un modelo de Habitat de hace unos años , que ha sobrevivido a varias mudanzas y que reubiqué en la cocina.

DSCN3125