lunes, 27 de julio de 2009

Receta de Salmón Marinado y ensalada de papas.

 

Salmón Mari2 

INGREDIENTES SALMÓN MARINADO.

1 Lomo de salmón de 800gr.

4 Cucharadas soperas de sal gorda.

1 Cucharada sopera de pimienta negra en grano.

1 Cucharada sopera de Azúcar.

1 cucharada sopera de Coriandro.

Eneldo seco.

1/6 vaso de vino de Vodka.

PREPARACIÓN DEL SALMÓN MARINADO.

Se congela el lomo de salmón durante unas 48 a 72 horas.

Se descongela en la nevera.

Cuando ya esté totalmente descongelado, se separa el lomo de salmón en dos partes de 400gr cada una por la espina central, se quita esta y cualquier otra espina pequeña que aparezca.

Es INDISPENSABLE no quitar la piel.

En un mortero se pone la pimienta, el coriandro y la mitad de la sal, se machaca para romper los granos de las especias, y se añade el resto de la sal y el azúcar, se mezcla bien.

Sobre un trozo de film plástico de cocina se ponen los dos lomos de salmón con la piel hacia abajo, se distribuye la mezcla de especias por encima, apretando con una cuchara para que se introduzca bien en el salmón.

Se echa abundante eneldo seco encima formando una capa gruesa.

Salmón Mari

Por último se vierte poco a poco el vodka sobre esta capa de eneldo con cuidado para que no arrastre las especias.

Se colocan ambos lomos uno sobre otro con el eneldo en el medio como si fuera un sandwich, y se envuelve fuertemente en el film plástico sobre el que lo hemos preparado.

Los extremos se dejan abiertos durante los tres días que dura el proceso de marinado, ya que al deshidratarse el pescado suelta líquido que hay que ir retirando.

Se coloca en una fuente con peso encima ( una tablita y latas de refresco por ejemplo)

Cada día hay que darle la vuelta, al tercer día se desenvuelve y se corta en láminas finas con un cuchillo jamonero, para que las lonchas sean largas y no se rompan.

Se les echa un chorrito de aceite de oliva extra virgen y se espolvorea algo de eneldo seco por encima.

Ens papas

INGREDIENTES ENSALADA DE PAPAS.

Zumo de un limón grande

Ralladura de un limón grande.

Alcaparras al gusto ( 4 cucharas soperas rasas)

1 cucharada de Mostaza de Dijon.

Sal y pimienta negra.

3 partes Aceite de oliva extra virgen y 1 parte de vinagre de vino

1/2 Kilo de papas nuevas pequeñas.

PREPARACIÓN

Se pelan las papas y se echan en el caldero cuando el agua con sal ya esté en ebullición.

Mientras se cocinan, unos 20min aproximadamente, se confecciona el aliño.

En una ensaladera se ralla la piel del limón bien lavado en agua caliente. Se exprime el limón y se reserva el  zumo. Se añaden las alcaparras cortadas.

En un bote de cristal con tapa se echa el zumo de limón, el vinagre, el aceite, la sal, la pimienta recién molida y la mostaza de Dijon. Se cierra el bote y se agita para que se emulsione bien. Se escurren las papas, se echan en la ensaladera con la ralladura de limón y las alcaparras, aún calientes se añade el aliño y se dejan enfriar a temperatura ambiente antes de meterlas en la nevera.

viernes, 24 de julio de 2009

Como reutilizar una aplicación

A veces me encuentro con el dilema de tener que tirar una camiseta vieja o desteñida y resulta que las aplicaciones que lleva están aún nuevas.

Lo más fácil es recortar la aplicación o descoserla y guardarlas en una caja, siempre encontrarás donde volver a aplicarlas.

La última que he reutilizado es esta aplicación de encaje de algodón tipo guipur y la completé cosiendo unos strass negros de corte cabuchón enormes a la camiseta.

Cam Bord 

Cam Bord 3

No tardé ni una hora en la realización, por que los materiales los tenía en casa…la camiseta 4,95 euros es el modelo habitual, los cabuchones de strass me costaron 2 euros. Me ha quedado con cierto aire entre victoriano y retro, ahora ya tengo otra camiseta diferente que lucir!

jueves, 23 de julio de 2009

Para los amantes de los Puzzles

Libertypuzzles nos ofrece una forma distinta de hacer puzzles,  las piezas no son las habituales sino que representan figuras lo cual lo convierte en más difícil todavía y mucho más divertido.

126 

126_5_

Las piezas cambian según el tipo de puzzle!

Lo mejor es que tienen una gran cantidad de temas, me ha llamado la atención este tipo de inspiración Ukiyo-e. Además tienes la posibilidad de crear tu propio puzzle con una foto personal.

carousel after 700

Me parece una idea brillante y original. Esto me soluciona algunos regalos para esta Navidad!

miércoles, 22 de julio de 2009

como hacer un cojín

Me compré un retal de tela en una tienda de tapicería. Como ya tenía el relleno de los cojines, solo era hacer la funda exterior a la misma medida.

Recuerda lavar la tela antes de comenzar por si encoje.

Material

Lo primero es hacer el patrón, como he dicho las medidas cambian según el tamaño del relleno. El truco está en hacer las esquinas un poco redondeadas, si no es imposible que queden bien formadas al darle la vuelta. Otro truco es dejar solo 0,8cm de costura, el ancho de la pata de la máquina de esa forma al girarlo la tela sobrante no lo deformará.

Patrón

Se extiende la tela, como tiene revés y derecho se trabaja por el lado del revés. Se dobla a la medida necesaria para cortar al mismo tiempo las dos caras del cojín. Marcar el contorno con un lápiz, poner unos alfileres para trabar ambas partes y cortar. Una vez cortado el tejido se remalla el canto de cada pieza, como no tengo máquina remalladora le doy un zig-zag muy apretadito en el orillo, así no se deshilachan las piezas durante la confección.

Cremallera

Ahora viene la aventura de colocar la cremallera, ambas caras tienen el lado del derecho hacia el interior, es decir en este momento el cojín está del revés. Calculamos exactamente cuantos cm sobran por cada lado, coso estos cm en un lado para unir ambas piezas del cojín y que no se muevan cuando coloque la cremallera. Coloco la cremallera con alfileres asegurándome que una vez girado el cojín la costura quede hacia dentro, primero un lado y luego el otro ( Para ayudarme abro y cierro la cremallera si es necesario mientras la coso, para que la pata de la máquina no pille los dientes ni las piezas de metal.)

Una vez colocada, es cuando coso el resto del cojín terminando por el lado por el que comencé.

Resultado2

Me ha quedado muy elegante!  El retal de 1,70cm x 70cm costó            5 Euros y la cremallera no llegó al euro. La bobina de hilo para coser ya la tenía en casa, el color no era exacto pero sirve si es un poco más oscuro…2horitas de trabajo y a presumir de cojines nuevos!

Patrón copia copiar

En la imagen del patrón se puede observar las esquinas redondeadas.

lunes, 20 de julio de 2009

Receta de la ensalada de la Abuela

 

Ens Abuela

INGREDIENTES:

1Tomate maduro grande.

1/2 Pepino grande o uno pequeño.

Un puñado de rábanos.

1/2 Cebolla.

2Huevos duros.

1lechuga bien verde.

1Lata de Sardinas.

Cuscurros de pan frito.

Papas fritas cortadas muy finas. (Paja)

INGREDIENTES ALIÑO:

2partes de Aceite de oliva, El aceite de la lata de sardinas, 1parte de vinagre, sal, pimienta recién molida y 1cucharada sopera de mostaza de Dijon.

PREPARACIÓN: Se pela el tomate maduro y se trocea, quitando las pipas del interior. Se pela el pepino, se pelan los rábanos y la cebolla, se pica todo en dados medianos. Se limpian las sardinas de espinas y piel y se pican groseramente. Se pican también los huevos duros y se mezcla todo en una fuente junto con la lechuga.

El aliño se prepara en un tarro con tapa para poderlo emulsionar bien, y de esta forma resulta muy fácil guardar el restante directamente en la nevera.

En el último momento se añaden los cuscurros de pan y las papas fritas paja, inmediatamente después el aliño y se mezcla bien antes de servir.

( La he realizado alguna vez sin las papas fritas y está igual de buena, algo menos crujiente)

viernes, 17 de julio de 2009

otra forma de estampar camisetas

Me encapriché de la típica camiseta de I love NY, pero el slogan me parecía tan visto que decidí hacer mi propia versión.

Lo primero hacer la pantilla del texto, imprimirla y pasarla a cartón recortando con un cutter. Necesitamos: cinta Tesa, dos rotuladores indelebles ( Los mismos que se usan para poner los nombres en la ropa del cole de los niños) Una camiseta de algodón 100%, una plancha de madera para usar como bastidor y un poco de papel de cocina para usar como secante.

Bod cami

Lo primero es cubrir con el papel de cocina el trozo de bastidor donde quedará posicionado el estampado, por que la tinta de los rotuladores puede traspasar y llegar a la madera manchando la camiseta. Se fija el papel con cinta Tesa al tablero y se coloca la camiseta en la posición deseada. ( Yo la he colocado para que el estampado quede centrado como en el modelo original)

CIMG0635

Ahora hay que colocar la plantilla encima y fijarla  muy bien con cinta Tesa. La “e” tiene una pequeña pieza central que hay que pegar con cinta Tesa independientemente del resto de la plantilla. Ten cuidado de no perderla!

CIMG0639

Primero pintamos el corazón rojo que corresponde al color rojo, si hubiera más elementos del mismo color se pintarían todos al mismo tiempo

CIMG0641

Después los elementos en tinta negra. Como se puede apreciar en la foto al usar rotulador puedes realizar efectos que con pintura son complicados de hacer…me gustaba este efecto de relleno a mano alzada.

camiseta2jpg

¡Dejar secar bien una horita y ya está!

cami frontal

¡Me he quedado muy contenta con el resultado! Espero que os inspire

CIMG0663 

La camiseta costó 4,95 euros, los rotuladores 8 euros, el resto del material es el habitual que tienes en casa…apenas se tarda 1 hora si ya tienes la plantilla hecha!

viernes, 10 de julio de 2009

Como hacer un broche (II)

El fin de semana pasado unos amigos me regalaron unos imanes para la nevera que habían traído de su viaje a Rusia… me enamoré de esta matriuska y la he reconvertido en un broche, por el sencillo método de levantar el imán con una cuchilla y sustituirlo pegando un broche.

Matri Bo

Matri fren 

Matri Es

matri chaq3

Me va genial con esta chaqueta verde que compré en las rebajas!

Renovar un marco con una lámina nueva.

Este marco también es de Ikea, también tiene unos años y ha cambiado de ubicación según nos hemos ido trasladando de un lugar a otro… siempre te encuentras con el problema de buscarle un hueco.

Antes enmarcaba una fotografía en blanco y negro, y ahora no tenía espacio en el lugar adecuado. Para renovarlo he optado por hacer una lámina nueva de acuerdo a los colores de la decoración del estudio donde le encontré un sitio.

Como era un formato imposible de imprimir en casa, encargué el trabajo en una reprografía. En unas horas tienes un cuadro nuevo!

Pluma 2

Cuadro pluma copiar

como pintar una silla.

Tenía por casa una silla de Ikea de hace ya ocho años, tenía la madera estropeada, levantada por la humedad y cuarteada, pero el modelo me seguía gustando y sobretodo seguía siendo útil, así que decidí renovarla.

Lo primero fue desmontarla, luego lijarla ligeramente para abrir el poro de la madera y retirar lo poco que quedaba del barniz anterior.

La pintamos con un Esmalte Acrylic Satinado de Burger en color granada al que rectificamos el color añadiendo un poco de negro para oscurecerlo. Primero una mano ligera y luego una segunda con cuidado de que no quedaran pegotes, con pincel las superficies estrechas y finas, la base del asiento y la espalda con rodillo para que no quedaran líneas.

Dejar secar bien 24 horas, y terminar con una capa de  barniz, incoloro satinado o brillo, según guste. Montarla de nuevo con cuidado para que los tornillos no estropearan la pintura.

Ha quedado muy bien integrada en el estudio que estoy decorando con tonos rojo, haya, negro y acero.

silla2           silla

jueves, 2 de julio de 2009

Receta de Sal con especias.

Llega el momento de aliñar la ensalada, que si limón, no te olvides de la pimienta, que si alguna hierba aromática, y al final han pasado 10 minutos y aún estás decidiendo que más añadir. Mejor preparar una sal que ya lo lleve todo y tenerla guardada hasta el momento en que la necesites.

Sal especiada 2

INGREDIENTES:

2 cucharadas de café llenas de orégano seco.

1 cucharada de café de pimienta en grano (pimienta negra, Jamaica y rosa mezclada)

1 pimienta cayena pequeña.

La cascara de un limón rallada.

3 cucharadas soperas de hojas de romero fresco.

250gr de sal gorda

PREPARACIÓN:

Se lava el romero y se trocea pequeñito. Se lava el limón con agua caliente, se seca y se ralla la cascara. Se pone la cayena, la mezcla de pimientas, el orégano, el romero troceado y la cascara de limón rallada en el mortero, se machaca. Se va añadiendo sal gorda y se machaca ligeramente junto con el resto de los ingredientes.

Sal terminada

Tu próxima ensalada será diferente, y más fresca gracias a las notas de limón y romero.

Todo un regalo! Hotel Botánico

Para celebrar el aniversario de casados nos fuimos al Hotel Botánico del Puerto de la Cruz, en su página podéis ver mejores fotos pero os enseño las que tomamos durante nuestro corto fin de semana allí…que duro fue levantarse el lunes!

Entrada

Lo mejor, el circuito de spa venía incluido con la habitación, el personal es encantador y amable. A la llegada teníamos un benjamín de cava en la habitación, todo un detalle. En mi criterio lo peor, las comidas. Aunque estés maravillosamente machacado de tanto chorro de agua en las lumbares, y del stress de tener que decidir hacia que lado de la hamaca ponerte, es mejor que salgas a comer a algún otro sitio, al menos si buscas algo más que lechuga Iceberg en tu ensalada.

Cama

La mencionada “hamaca”. A cada momento hay alguien del personal del hotel cambiando las toallas húmedas y puedes disfrutar del servicio del bar de la terraza.

Los jardines son espléndidos.

Puente 6

Carpas3

Cisne negro 3

Platanera

Siempre estará en mi corazón como el hotel más emblemático de Tenerife.

Como reutilizar una camiseta

Me niego a tirar la susodicha camiseta estropeada, y esto me da la oportunidad de realizar un nuevo proyecto. Vamos a aprovechar el punto de la camiseta para hacer flores de punto y aplicarlas a una camiseta nueva.

Cflores 1

Lo primero es imprimir una plantilla con los patrones, cada círculo es una capa para formar la flor. La mayor es la base y se sobrepone una a otra de mayor a menor hasta obtener cuatro capas,  para las flores pequeñas solo dos tamaños. Si queremos que queden muy frondosas se ponen dos capas de punto por tamaño.

Flor capa 4

Lo siguiente es recortar la camiseta inservible y extenderla en plano para preparar la marcada. Guardamos el resto del punto correspondiente a la espalda, aquí no se tira nada!

Cflores marcada

Fijamos los patroncitos con alfileres y a recortar!

Cflores patrones

Ahora hay que recortar con cuidado cada círculo con sus respectivos pétalos, por que el punto se mueve mucho. Una vez recortados se montan las flores como he explicado. En este caso he utilizado dos capas de tejido por tamaño.

C flores 2

Una vez decidido el diseño, se quita el papel recortado y se sujetan con un alfiler. Con un trozo de punto sobrante de la espalda de la camiseta se sacan tiras de 1,8cm de grosor para hacer un cordón o spaghetti. En las fábricas tienen una máquina destinada solo a esta operación, y del embudo sale el spaghetti ya cosido y terminado, como si fuera la pasta italiana de la que recibe el nombre ( No me enrollo más) Como no tenemos esa máquina maravillosa, estiramos la tira de punto hasta que se rice sobre si misma.

C cordón

Cortamos unos trocitos para coserlos entre sí y formar los estambres de la flor. Otra opción es coser un botón en el centro pero ya me parece un poco repetitivo.

Ccordón 2

Una vez cosidos al centro de cada flor obtenemos el siguiente resultado.

Cflores

Lo bonito de este trabajo es que los pétalos de la flor se retuerzan y cojan movimiento, una vez lavada la camiseta se rizarán más todavía. ¡Recomendado lavado a mano! Se cose la flor pequeña a todas las capas anteriores para sujetarlas todas y por último la flor ya terminada, cosiendo la base grande a la camiseta.

Cflores3

¡Asunto arreglado! 4 horitas y 4,95 euros.

una camiseta mal estampada.

Que la prisa no es buena consejera, es la frase más cierta que conozco. Os enseño como ha quedado una camiseta mal estampada para que podáis apreciar los errores.

CIMG0294

Al estampar con el pincel de estarcir cargadísimo de pintura se formó una capa plástica que se secó, impidiendo que la pintura penetrara bien en la fibra…como consecuencia cuando el punto se abre para ajustarse al cuerpo se forman esas especies de canales, además se salió pintura de la plantilla… y ahora que hago yo con esta camiseta!