miércoles, 28 de octubre de 2009

Reciclar una bolsa de supermercado en un adorno para un regalo

Se acercan las Navidades y el presupuesto no está para ir comprando lazos y adornos varios para regalos. Casi cuesta más la presentación que el detalle que quieres envolver!. Así que pensando se me ocurrió utilizar las bolsas del supermercado para hacer estos lazos.

En un solo color queda como un gigantesco copo de nieve pero seguro que si reúnes bolsas de varios colores tienen que quedar muy divertidos, quizás para cerrar las bolsas de un cumpleaños infantil.

Lazo Bolsa

Antes que nada reunir el material necesario… tijeras y la bolsa en cuestión, hasta aquí fácil, no?

Lazo Bolsa 3

Cortar las asas, formando tres piezas.

Lazo Bolsa 4

Ahora se cortan en tiras todas las piezas. Resultando las que corresponden a las piezas de las asas de la bolsa más largas estas se cortan en varias partes.

Lazo Bolsa 5

Reserva una o dos de las tiras más largas. Junta el resto y cortalas todas del mismo tamaño. Cuantas más tiras tenga el lazo más frondoso resultará al final. Puedes añadir varias bolsas del mismo color o de diferentes colores, pero evita mezclar materiales ya que si son muy duros o pesados no se formará ese efecto pom-pom que se aprecia en la foto.

Lazo Bolsa 6

Utiliza la tira larga para atar el resto por el centro. Corta los extremos para eliminar la unión termocerrada del fondo de la bolsa y que así las tiras puedan abrirse en abanico.

Lazo Bolsa 7

Para terminar doblas un poco el lazo por la unión central y abres cada una de las hojas.

Lazo Bolsa 8

domingo, 18 de octubre de 2009

Mi cafetería preferida Condal y Peñamil

Está ubicada en el céntrico y emblemático callejón del combate de la capital Tinerfeña. Es el lugar de reunión ideal para tomar algo, desde el clásico barraquito de media mañana a cenar, almorzar, o tomar unas cervezas bien fresquitas. Me encanta sentarme en su terraza cuando hace buen tiempo, la espera ya es agradable leyendo el periódico o viendo pasar a la concurrencia con las compras. En las noches de calor es refrescante sentarse fuera bajo sus toldos y disfrutar de un coctel o un buen martini. El trato es siempre cordial y exquisito. Tienen tienda especializada en puros y en la cafetería cuentan con una zona de fumadores para poder disfrutarlos “in situ”.

Terraza2

Interior

Receta del Barraquito

 

Barraquito3

INGREDIENTES:

Leche condensada.

Leche entera o desnatada (Según el gusto o el régimen)

Un buen café preferiblemente recién hecho.

Una corteza de limón.

Una cucharada de licor 43 o si prefieren algo más fuerte una de whisky.

Canela en polvo.

 

PREPARACIÓN:

Se lava con agua caliente un limón para retirar la suciedad y posibles ceras abrillantadoras, se corta sólo la cascara evitando la zona blanca de la piel por que amarga la bebida, y se reserva. 

En una taza o un vaso se echa un dedo de leche condensada, encima el café recién hecho, la cucharada de licor 43 o whisky. Luego se hace espuma en la leche caliente con el vapor de la cafetera o a mano con una batidora o cafetera tipo Bodum y se añade a la taza formando así las diferentes capas.

Por último se pone la cascara de limón y se espolvorea de canela en polvo.

 

Barraquito

viernes, 16 de octubre de 2009

Una fachada clásica conservada.

 

CIMG1078

Me encanta esta solución para conservar la fachada clásica de una de las casas antigüas de la zona centro y a la vez aprovechar el espacio para construir un edificio moderno, creo que en este caso lo han conseguido con elegancia y equilibrio para ambos elementos.

París? no, Santa Cruz de Tenerife!

 

Santa Cruz

Me recuerda a las calles de París y sin embargo está en una latitud muy diferente.

Como customizar una camiseta estampada…otra vez!

A veces las cosas no tienen por qué ser tan complicadas, encontré esta camiseta estampada y me gustó el perrito así que  la compré con la sana intención de hacerle unas rápidas “modificaciones” que le dieran algo de originalidad.

Inicio

Lo primero fue coser unas piezas de plástico imitando strass en los ojos. Luego completé con unos cuantos strass mas pequeños y unos botones negros de diferentes tamaños en la zona del lomo.

paso 3

El perrito quedó así de guapo en menos de diez minutos!

CIMG1086

Para finalizar le añadí un lazo de organza y gros grain en negro.

Para que el lazo no se deshilache al lavarlo es necesario impregnar las terminaciones con pegamento de  cianoacrilato y una vez seco cortar con unas tijeras de zig-zag.

Lazo

Lazo 2

Nos aseguramos de que está bien seco y lo cosemos a la camiseta.

TACHÁN!!!

final

miércoles, 14 de octubre de 2009

Como personalizar un abanico

Como todavía me quedaban cuentas de bisutería sueltas y sin utilizar por ahí, decidí personalizar este abanico

CIMG0935

Los alfileres que se ven en la foto dentro de la bolsa de plástico son especiales para hacer bisutería, es la pieza básica que se utiliza para insertar cuentas y unirlas unas a otras, no tienen punta y terminan en un extremo con un pequeño tope como los alfileres solo que en este caso es para que no se escapen las cuentas.

Aparte he utilizado el siguiente material: una cuenta de madera, un adorno dorado de estilo oriental, cuentas metálicas doradas de 3mm, una borla de hilo hecha por mi (según un tutorial anterior) y un trozo de alambre dorado fino.

CIMG0946

El trozo de alambre dorado lo he utilizado para hacer una especie de asa, y la he sujetado a la pieza dorada que mantiene unido el abanico atravesándolo.

A cada lado de esta pieza que parece un tornillo, he fijado un extremo del alambre haciendo un nudo, primero un lado, luego he insertado la mitad de las cuentas doradas y en el centro la arandela de la pieza colgante, después el resto de las cuentas doradas y finalmente he cerrado el otro extremo enrollando el alambre como en el primer paso y cortando lo que sobraba.

Queda muy oriental, pero es el efecto que deseaba, cambiando el estilo de los adornos se consiguen otros efectos.

martes, 6 de octubre de 2009

Pintar cuentas de plástico de un collar viejo

Tenía unos collares con cuentas de plástico que compré en una tienda de todo a 1Euro, cuando me cansé de usarlos decidí pintar la mitad de las cuentas en diferentes colores para montar otras piezas de bisutería, como estos pendientes que le regale a una amiga por su cumpleaños.

CIMG0163

El  collar inicial era así.

CIMG0198 Corté el cordel y separé las piezas.

Bod 1

Con un pincel fino y pintura acrílica de Vallejo, comencé a pintarlas con unos sencillos motivos vegetales.

Bod 2

Las dejé secar bien. A continuación una capa de barniz en spray según nos gusten mates o brillantes. Para el acabado mate utilizo un barniz acrílico de Talens y para el acabado brillante un barniz cristal brillo de la marca dupli-color.

CIMG0477

Para barnizar lo ideal es ponerlas en un palillo y clavarlas en un trozo de corcho para que la capa de barniz quede homogénea, también se puede dar una primera capa y una vez seca, darles la vuelta y barnizar con una segunda mano muy ligera. Hay que tener cuidado que el spray no esté muy cerca y que no forme goterones, así que es mejor dar dos manos muy ligeras que una gruesa.

También las he usado para montar collares con otras piezas de cristal, cordón, metalizadas con una pátina de óxido y cadena color bronce como esta.

CIMG0191