Receta de Magdalenas con Orejones o Albaricoques secos.

Los fines de semana siempre apetece comenzar con un buen desayuno, con tranquilidad olvidando las prisas y los agobios de los días de trabajo. Descubrí esta receta y es la única cuyo resultado no han sido las temibles “planilenas” (conocidas por quedarse planas y no levantar) en vez de magdalenas.

Mag6

INGREDIENTES:

100gr de Albaricoques secos.

100ml de Zumo de naranja colado.

Ralladura de la corteza de una naranja

187gr de Harina de fuerza.

1/2 Sobre de levadura artificial o Baking Powder.

62,5g de Mantequilla.

60gr de Azúcar.

1Huevo grande, con un peso de aproximadamente de 50,5gr

125gr de Yogur natural.

Una pizca de sal fina.

PREPARACIÓN:

Se precalienta el horno a 200ºC

Se lava la naranja para eliminar las ceras y otra suciedad, se ralla la corteza y se reserva. Se exprime y se cuela el zumo. Si es necesario se completa la cantidad de zumo necesaria para la receta con más naranjas.

El zumo se utiliza para rehidratar los albaricoques secos. Deben estar unas 3 horas en remojo, si tenemos prisa se colocan en una fuente y se calienta en el microondas vigilando para que no hierva o los albaricoques se conviertan en pulpa.

Se sacan del zumo, se escurren y se cortan en trozitos. Se reservan.

Se tamiza la harina junto a la levadura tres veces sobre un papel vegetal.

Se corta en dados la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente como el resto de los ingredientes. se mezcla con el azúcar una pizca de sal hasta que la mezcla esté cremosa.

Se casca y se bate el huevo que se añade a la anterior mezcla, luego poco a poco el yogur, la ralladura de naranja y los albaricoques rehidratados cortados en tozos, si se aprecia que puede cortarse la mezcla se añade una pequeña cantidad de harina.

Se agrega la harina cuidadosamente y se mezcla un poco, si se mezcla demasiado la masa se solidificará. Con una cuchara se rellenan los moldes para magdalenas previamente engrasados con mantequilla.

 

Mag2

El truco para que suban más consiste en rellenar uno de los huecos de cada molde con agua, el vapor hace que queden más ligeras y espumosas. También se puede colocar en el horno dos vasitos de cristal refractario llenos de agua para aprovechar bien los moldes.

Se baja la temperatura del horno a 180º y se hornean durante 25 min hasta que estén doradas.

Lo ideal es no abrir el horno hasta que se haya enfriado, así la masa se estabiliza y no se bajan demasiado.

Comentarios

  1. wow, devono essere squisiti! l'aspetto è bellissimo!
    baci
    biancifiore

    ResponderEliminar
  2. Gracie, ragatza! y ya no sé más italino.
    baci ( besos? )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario