Como reutilizar un collar.

Estaba con mi amiga Ana y ella llevaba un collar puesto, de pronto de un tirón de lo más tonto se rompió…aunque tengo la sospecha de que fue un asesinato  premeditado.

Bueno, en el fondo me encanta hacerle bisutería para que se la ponga, se pone contentísima, así que me dio la escusa para reutilizar el collar roto mezclado con algunas piezas que tenía en casa y crear un nuevo collar.

7 terminado

El collar tenía una cadena muy pequeña y se rompió justo en la unión de la cadena y la primera cuenta, además el tubo de tela que contenía las cuentas formando el collar se había descosido y se podía ver el interior.

 

2 roto

1 roto

 

El trozo de tejido descosido se encontraba en medio del collar, tenía mala solución así que lo corté y saqué varias cuentas del interior para poder disimular el descosido insertando tres grandes cuentas negras , de esa forma la zona descosida quedaría dentro de uno de los nudos que las separaban o en el interior de una de ellas.

 

3 sacar cuentas

4 insertar cuentas nuevas

 

Después de ensartar la primera cuenta negra grande hice un nudo con el tejido, luego otra cuenta y otro nudo, y así sucesivamente.  Al cerrar el último nudo corté el tejido sobrante y aseguré la unión con una gota de pegamento tipo cianocrilato. ( Por aquí ya no se rompe! )

5

Pasé el extremo del tejido de lunares por la cadena dorada y lo cosí con hilo negro a si mismo formando una arandela con el primer eslabón de la cadena dentro. Para disimular la unión le puse un lazo de organza negro y un trozo de encaje vintage.

6 inserta bot'on 

6 insertar cuenta 

En el otro extremo no quería poner de nuevo un lazo, me parecía muy simétrico, así que pasé el extremo del tejido de lunares por una cuenta y un botón, luego lo pase por el otro extremo de la cadena para cerrar el collar. Por último lo cosí por detrás al mismo tejido y le eche una gotita de pegamento tipo superglue para asegurarlo.

 

8 detalle 

Yo creo que ha salido ganando, no?

Comentarios