Como reutilizar un pantalón con manchas o salpicaduras.

Esto es un problema personal, pero no tengo un pantalón de estar en casa o un pijama sin salpicaduras o manchas de pintura y/o lejía, cosa muy normal por otra parte si me paso el día quitando gotelé y lijando puertas.

No pienso comprarme más pantalones para el verano, así que decidí reutilizar los que tenía manchados. Este vicio del reutilizar me debe venir de mi abuela, que el otro día me contaba que durante la guerra en Canarias no llegaba demasiado tejido y le hacía la ropita a mi madre y a mis tíos blanqueando el tejido de los sacos de harina.

A continuación las fatídicas manchas, están por ambas perneras.

Salpicaduras

Salpicaduras2

Aquí el pantalón original.

pant original

Calculé la altura a la que sería salvable el pantalón eliminando la mayor cantidad de manchas y lo corté.

Realicé en el bajo un dobladillo de 1cm y con la tela que me sobró de una de las perneras corté un bolsillo de parche o plastrón para tapar una supermancha que tenía en un costado.

pant con bolsillo

Ahora tengo unas bermudas monísimas para el verano con bolsillo para llevar el teléfono, el libro o los klennex para el constipado!

Me ha sobrado tejido y lo he guardado para hacer otros proyectos…creo que mi abuela estará orgullosa.

Comentarios

  1. buena idea, el reciclado es muy bueno y la reutilizacion de las cosas tambien
    saltavende.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario