martes, 4 de mayo de 2010

Collar de cuentas de resina, cloisoné y borla

Este collar lo he hecho para el día de la madre. Las cuentas de resina son ideales para estos collares largos por que no pesan, y además me encanta su aspecto de caramelo.

Collar fin2

El cloisoné lo compré en Estados Unidos, es una pieza de metal, normalmente cobre con un baño dorado y pintado con esmaltes, es sin duda la pieza que le da originalidad, además de la borla hecha a mano.

collar3

La técnica para hacer el collar es la misma que para hacer los servilleteros de cuentas. Se utilizan alfileres dorados de bisutería a los que se les hace una arandela en el extremo con unos alicates de punta redonda, se inserta la cuenta y se cierra haciendo otra arandela que se une a la siguiente pieza.

Collar 4 borla 

he hecho la borla con hilos de coser de algodón en diferentes colores , mezclados con un hilo dorado. Se hacen pasadas con los diferentes hilos hasta tener la mitad del grosor deseado para la borla ya que los hilos se doblan por la mitad.

collar 4 borla3

Con un alambre, unos alicates de  punta redonda o plana y la ayuda de un tubito se hace la arandela que servirá para unir la borla al  collar.

collar  anilla

Luego se introducen los hilos por el centro  y se dobla por la mitad. Se cierra la borla con un hilo de coser, haciendo un nudo y dando varias vueltas, para terminar otro par de nudos para asegurar que no se abra y una puntita de pegamento tipo cianoacrilato aplicado con la punta de una aguja sobre el mismo nudo.

collar 4 borla4

collar 4 borla5

Se cortan los extremos de los hilos como si fuera un fleco para dejarlos todos iguales y ya tenemos nuestra borla. Se puede utilizar también para adornar cojines, pañuelos, para los tiradores de las puertas, vaya todo lo que se le ocurra a nuestra imaginación

Para terminar se inserta en la pieza final del collar.

collar 4 fin

1 comentario:

  1. Me gustaron muchísimo esas cuentas en color blanco con diseño de colores. Queda precioso!

    Un saludo.

    ResponderEliminar