Como quitar el gotelé.

Mi mayor pesadilla es quitar el gotelé de las paredes de mi casa. Lo hacemos nosotros mismos de fin de semana o cuando surge algún puente. Eso sí, terminas para el arrastre, no esperéis que sea fácil pero es gratificante al final saber que lo has hecho tú mismo, el dinero que te ahorras y todo el cariño que pones.

pared terminada

Hemos probado varios métodos, y al final hemos llegado a la conclusión que lo más fácil es utilizar la pasta de rellenado. ( esa bolsa que aparece en la imagen)

Antes que nada hay que sellar con cinta tesa o de carrocero los armarios para que no entre el polvo.

Es necesario trabajar con mascarilla por que también te comes el polvo, literalmente. Las gafas de protección son in-dis-pen-sa-bles.

Retiramos los enchufes e interruptores, o cualquier otro objeto para poder trabajar con comodidad.

Luego lijamos con lijadora eléctrica las paredes para descabezar el gotelé. En este cuarto había rastro de tres colores diferentes, un verde cocina, amarillo y blanco.

descabezar gotelé

Esto que se ve en la siguiente imagen es el resultado de lijar.  Es conveniente retirarlo del suelo para poder trabajar porque resbala.

polvo de lijar

Otra cosa importante que aprendimos a base de equivocarnos, lo que significo retrasar toda una mañana de trabajo, es que hay que retirar el polvo que queda adherido a las paredes con un trapo por que al aplicar la pasta de rellenado esta no se pega bien y con la humedad del posterior pintado aparecen burbujas.

Empastar llana

Para empastar hay que utilizar una llana, al final es como hacer la cobertura de un pastel.

En la bolsa de pasta de rellenado aparecen las instrucciones, modo de utilización, características y tiempo de secado que es conveniente leerse antes de empezar y respetar a rajatabla.

Cuando la superficie empastada está seca hay que volver a lijar y rellenar con más pasta los errores que puedan encontrarse, por supuesto volver a lijar suavemente todos esos retoques una vez secos.

Dejar secar según aconseje el fabricante de la pasta de rellenado.

Sellar armarios

Una vez seco es conveniente darle una base de imprimación antes de pintar, nosotros utilizamos un producto de valentine para esta misión que dejo la pared aterciopelada, dura y satinada. Por último pintamos en color blanco.

Comentarios