lunes, 20 de septiembre de 2010

Como customizar un vestido de niña

CIMG2581

Bueno este es el resultado final, le hace falta una buena plancha pero eso será otro día, esta mañana la dedico a enseñaros como lo hice.

El vestidito en cuestión lo compré en las rebajas por 7 euros y era tal que así.

CIMG2570

Aunque soy nieta de modista, la verdad es que no tengo paciencia para coser, para mi es más fácil añadir o quitar.

Lo primero que añadí fue una cinta tapa puntos al orillo del volante para que tapara el zig-zag tan feo que traía de fábrica.

CIMG2572

Luego realicé los patroncitos del bolsillo y la pechera, los probé en varias medidas hasta que acerté con las proporciones ( Me gustan los bolsillos grandes!) No os doy medidas por que depende de la talla del vestido que queráis customizar.

En un retal amarillo  de sarga de algodón corté dos bolsillos y la pechera.

CIMG2571

Preformé hilvanando la boca de los bolsillo y el centímetro de costura de los lados de cada pieza, para luego añadir la cinta tapa puntos rizada a modo de volantito por todo el lateral de la pechera y los bolsillos.

CIMG2573

A continuación cosí los botones en las piezas amarillas, y después cosí estas al vestido. Para coser la pechera antes hay que levantar un trozo del bies  del cuello, meterlo debajo y volver a coser el bies.

CIMG2574

Para que el al girar el vestido del revés no se viera el hilo amarillo con el que cosí la pechera y los bolsillos, la canilla de la máquina de coser la dejé en hilo blanco, así por el derecho cosía con hilo amarillo sobre el fondo amarillo del tejido y por el revés quedaba en blanco, mucho más limpio sobre el cuadro vichy.

Un vestido bohemio y diferente.