miércoles, 26 de mayo de 2010

Ensalada de Pasta Christiane.

Hace tiempo que no cuelgo ninguna receta así que aquí va.

CIMG2296

Esta ensalada la hace mi suegra, que es una excelente cocinera, no es por peloteo ( tendrá algo que ver que sea francesa,no?) La hace con arroz blanco, en vez de pasta, pero como no puede haber una nuera obediente en el mundo, la última que hice en casa fue con pasta por que ya estábamos  saturados de tanto arroz. Para que me perdone le he puesto su nombre.

INGREDIENTES (Para 4 personas de buen comer)

200gr de Arroz o Pasta de colores.

1 Taza de guisantes finos.

1 Cebolla  mediana picadita.

1 Taza de aceitunas verdes y negras picadas.

1 Taza de Champiñones u otro tipo de seta en este caso usé  cantharellus cibarius 

1 Taza de zanahoria rallada groseramente.

Sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana.

PARA La SALSA:

Yogurt griego.

sal y pimienta.

Un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

1/2 diente de ajo.

Perejil y menta fresca picadita.

PREPARACIÓN:

Se cuece la pasta o el arroz blanco que sirve de base a la ensalada y se reserva.

En una sartén se saltea con la mínima cantidad de aceite, cada ingrediente por separado con una pizca de sal, salvo las  aceitunas que se añaden a la ensalada al natural. En el caso de las setas deben saltearse sin que se amontonen para que no suelten agua, y  queden bien doraditas.

Se añade esta mezcla de ingredientes a la pasta o al arroz según nos guste más y se añade un chorrito de aceite de oliva extra virgen y un  chorrito de vinagre de manzana. Se mezcla bien.

Al preparar y presentar la salsa a parte, se tiene la oportunidad de añadirla o no según el comensal quiera.

La salsa se puede preparar con antelación y tenerla guardada en la    nevera.

Se bate el yogurt  con un chorrito de aceite de oliva extra virgen,  se añade medio diente de ajo machacado, sal y pimienta, por último las hierbas, lavadas, escurridas y picadas finamente.

Es una ensalada ideal para verano por su frescura y también es fácil para llevar en el “tupper” al trabajo.

lunes, 17 de mayo de 2010

Como hacer un estarcido para un dormitorio infantil.

En el post anterior explicaba como quitar el gotelé, en realidad era una escusa para el siguiente proyecto.

En la pared de entrada al dormitorio infantil no podía poner nada debido a la puerta así que decidí hacer este estarcido en tamaño gigante ( mide 1,60m de alto) Al escoger el diseño estuve dudando entre un elefante y un caballo pero al final la jirafa se adaptaba mejor al hueco que tenía en la pared.

estarcido terminado

Lo primero fue hacer la plantilla del contorno y dividir en cuadriculas de la misma medida.

plantilla

De esta manera podemos traspasar el dibujo de tamaño folio al tamaño que necesitamos. Cometí el error de no medir el ancho del hueco de la pared ( Sí, yo también me equivoco ) así que no me quedó más remedio que repetir la plantilla. Para que no os pase lo mismo, ( esto se llama proceso de aprendizaje) lo más importante es medir el espacio donde has decidido colocar el estarcido “gigante” y luego decidir si te va mejor un diseño alargado ( jirafa) o apaisado (elefante)

El ancho de la pared esta representado a escala en el ancho del dibujo en el folio.

Plantilla terminada

La plantilla final mide más de 1,60m, así que utilicé varias cartulinas blancas pegadas entre sí y reforzada en la parte de atrás con cinta tesa o de carrocero. Es mejor dibujar primero con lápiz de mina dura para que luego la pared no se manche con el roce y después repasar el contorno definitivo para rectificar posibles errores de trazo con un rotulador.

Ahora hay que vaciar el contorno para poder utilizar la plantilla.

recortar plantilla 

Se pega a la pared con cinta tesa en la parte posterior siguiendo todo el contorno de la plantilla, para que la cartulina no se despegue de la pared lo que puede producir chorretones. Cuidado con las patas no se vayan a romper!

Plantilla pared 

Ahora a pintar, el material utilizado es: un plato para escurrir la pintura sobrante del pincel, un pincel o brocha de estarcir y esmalte acrílico satinado, en este caso en color amarillo trigo ( pintar la jirafa de rosa o de azul nos pareció que quedaría totalmente alienígena)

material estarcir

Pegamos cinta tesa alrededor del pincel para apretar el pelo y hacerlo lo más compacto posible, para que la pintura quede pulverizada, no a brochazos. Comenzamos a rellenar a base de golpecitos de arriba a abajo, teniendo cuidado de no sobrecargar el pincel de pintura.

comenzar a estarcir

Hay que tener cuidado con los elementos en ángulo, las patas, las orejas, la boca, se suelen despegar y al estarcir puede dar lugar a borrones en el contorno.

estarcido

Una vez  rellena la plantilla dejar secar unas tres horas para asegurarnos que al levantar la cartulina no arrancará pintura o se emborronarán los contornos del estarcido. Normalmente es necesario rectificar el contorno con un pincel fino.

Como quitar el gotelé.

Mi mayor pesadilla es quitar el gotelé de las paredes de mi casa. Lo hacemos nosotros mismos de fin de semana o cuando surge algún puente. Eso sí, terminas para el arrastre, no esperéis que sea fácil pero es gratificante al final saber que lo has hecho tú mismo, el dinero que te ahorras y todo el cariño que pones.

pared terminada

Hemos probado varios métodos, y al final hemos llegado a la conclusión que lo más fácil es utilizar la pasta de rellenado. ( esa bolsa que aparece en la imagen)

Antes que nada hay que sellar con cinta tesa o de carrocero los armarios para que no entre el polvo.

Es necesario trabajar con mascarilla por que también te comes el polvo, literalmente. Las gafas de protección son in-dis-pen-sa-bles.

Retiramos los enchufes e interruptores, o cualquier otro objeto para poder trabajar con comodidad.

Luego lijamos con lijadora eléctrica las paredes para descabezar el gotelé. En este cuarto había rastro de tres colores diferentes, un verde cocina, amarillo y blanco.

descabezar gotelé

Esto que se ve en la siguiente imagen es el resultado de lijar.  Es conveniente retirarlo del suelo para poder trabajar porque resbala.

polvo de lijar

Otra cosa importante que aprendimos a base de equivocarnos, lo que significo retrasar toda una mañana de trabajo, es que hay que retirar el polvo que queda adherido a las paredes con un trapo por que al aplicar la pasta de rellenado esta no se pega bien y con la humedad del posterior pintado aparecen burbujas.

Empastar llana

Para empastar hay que utilizar una llana, al final es como hacer la cobertura de un pastel.

En la bolsa de pasta de rellenado aparecen las instrucciones, modo de utilización, características y tiempo de secado que es conveniente leerse antes de empezar y respetar a rajatabla.

Cuando la superficie empastada está seca hay que volver a lijar y rellenar con más pasta los errores que puedan encontrarse, por supuesto volver a lijar suavemente todos esos retoques una vez secos.

Dejar secar según aconseje el fabricante de la pasta de rellenado.

Sellar armarios

Una vez seco es conveniente darle una base de imprimación antes de pintar, nosotros utilizamos un producto de valentine para esta misión que dejo la pared aterciopelada, dura y satinada. Por último pintamos en color blanco.

sábado, 8 de mayo de 2010

Como hacer tus propios recordatorios de primera comunión

En estas fechas de comuniones los padres tienen que hacer frente a una lista interminable de gastos, entre ellos los tradicionales recordatorios que además no se sabe muy bien donde terminan al final de la ceremonia.

Para evitar que estén dando vueltas por casa hasta el día en que aburridos los guardamos en un álbum, se me ocurrió darles el formato de un marcador de páginas para los libros, además que mejor manera para recordar…por eso se les llama recordatorios, ¿no?

7 recordatorio azul

Utilicé un cartón con acabado nacarado ( que desgraciadamente no se aprecia en la foto) pero en las papelerías de Bellas Artes existen cantidad de tipos de papel diferentes, lo ideal es elegir alguno que tenga relación con la atmósfera del evento, que nos recuerde el  vestido, el color del traje de marinerito, o cualquier otro elemento.

Si vamos a imprimir texto en los recordatorios hay que hacerlo primero, dividiendo la hoja a imprimir según la medida del recordatorio, centrando el texto en cada uno de ellos, y reservando espacio para hacer el motivo vaciado, antes de cortar el papel.

También se puede optar por que el niño escriba de su puño y letra el texto que quiera en cada recordatorio.

1 plantilla

A continuación hay que hacer la plantilla de corte. El diseño en este caso es el cáliz y la cruz, son motivos geométricos bastante fáciles de recortar con un cutter. El tamaño es de 6cm de ancho por 21 de largo.

2 marcar 

se marca el contorno interior con un lápiz en cada tira de papel.

3 marcado lápiz 

Se comienza a cortar con el cutter y una regla desde la cruz hacia el exterior. Cuando llegamos a una intersección hacemos presión con la punta en las esquinas para evitar pasarnos.

4 cortar cuter

Hacemos el otro lado y borramos con una goma las líneas que hayan podido quedar de lápiz.

5 borrar lápiz

Ya tenemos todos los recordatorios recortados y vamos a darles ese toque especial, les hacemos un agujero con la taladradora de papel en el centro de la parte superior para colocarles un trozo de cinta, en cada extremo insertamos una bolita dorada, rosa, transparente, o según el color elegido. Las cintas quedarán colgando una vez cerremos el libro.

6 recordatorio rosa

Plantilla

martes, 4 de mayo de 2010

Collar de cuentas de resina, cloisoné y borla

Este collar lo he hecho para el día de la madre. Las cuentas de resina son ideales para estos collares largos por que no pesan, y además me encanta su aspecto de caramelo.

Collar fin2

El cloisoné lo compré en Estados Unidos, es una pieza de metal, normalmente cobre con un baño dorado y pintado con esmaltes, es sin duda la pieza que le da originalidad, además de la borla hecha a mano.

collar3

La técnica para hacer el collar es la misma que para hacer los servilleteros de cuentas. Se utilizan alfileres dorados de bisutería a los que se les hace una arandela en el extremo con unos alicates de punta redonda, se inserta la cuenta y se cierra haciendo otra arandela que se une a la siguiente pieza.

Collar 4 borla 

he hecho la borla con hilos de coser de algodón en diferentes colores , mezclados con un hilo dorado. Se hacen pasadas con los diferentes hilos hasta tener la mitad del grosor deseado para la borla ya que los hilos se doblan por la mitad.

collar 4 borla3

Con un alambre, unos alicates de  punta redonda o plana y la ayuda de un tubito se hace la arandela que servirá para unir la borla al  collar.

collar  anilla

Luego se introducen los hilos por el centro  y se dobla por la mitad. Se cierra la borla con un hilo de coser, haciendo un nudo y dando varias vueltas, para terminar otro par de nudos para asegurar que no se abra y una puntita de pegamento tipo cianoacrilato aplicado con la punta de una aguja sobre el mismo nudo.

collar 4 borla4

collar 4 borla5

Se cortan los extremos de los hilos como si fuera un fleco para dejarlos todos iguales y ya tenemos nuestra borla. Se puede utilizar también para adornar cojines, pañuelos, para los tiradores de las puertas, vaya todo lo que se le ocurra a nuestra imaginación

Para terminar se inserta en la pieza final del collar.

collar 4 fin

lunes, 3 de mayo de 2010

Locaplaya complementos

Estos son algunos de los modelos de la línea de locaplaya complementos.

1 copiar

Locaplaya es una amiga, de esas con las que puedes hablar como si no hubiera pasado el tiempo, ahora está ilusionadísima con su nueva aventura dentro del mundo del complemento, y pasito a pasito seguro que consigue conquistarnos a todas con alguno de sus modelos.

Si te interesa más información, la puedes encontrar en facebook, of course.

2 copiar

3 copiar

4 copiar

5 copiar