miércoles, 26 de octubre de 2011

Como renovar una cocina pintándola.

 

ANTES

Cocina1

Esta es mi cocina, tiene 15 años y a pasado por 3 dueños hasta llegar a mi. En la foto no se puede apreciar realmente su estado, el laminado se estaba despegando de los cajones y la cornisa de madera inferior y superior sólo servía para atrapar las salpicaduras de las ollas y el polvo respectivamente.

DESPUES

Cocina terminada3

¿A que parece que hemos cambiado de cocina? ¡ Pues no, es la mismita!

Primero despegamos el laminado, salió sencillamente tirado de las partes que estaban levantadas; si no hubiéramos tenido que utilizar una pistola de calor.

Cocina sin laminado2

En la imagen superior se puede ver como quedó sin el laminado dejando al aire los paneles de DM

Ya metidos en faena quitamos toda la cornisa, lo que nos dejaba unos centímetros más entre la encimera y los muebles y de paso nos ahorraba cabezazos.

Cocina sin puertas

Fuimos desmontando puertas y tiradores, y dando primero una capa de imprimación en color blanco para madera.

Dejar secar esta primera capa es muy importante, para un buen acabado final, luego damos otra capa de imprimación y dejamos secar. Utilizamos una paletina de espuma para los bordes y un rodillo de espuma para la superficie de las puertas.

Utilizamos cinta “Tesa” o de carrocero para proteger las zonas que se podían estropear ( La unión de los paneles con la encimera, etc)

Finalmente aplicamos la capa de pintura mate en color blanco.

Cocina vista frontal 2l

Es importante también mantener la paletina y el rodillo de espuma limpios y secos, para que no acumulen grumos que queden pegados, o agua que modifique la consistencia de la pintura. 

Colocamos otra vez las puertas atornillándolas bien, que también les hacia falta un repaso, ya está.

Cocina vista frontal

Sigo dándole vueltas a la forma de tapar la cenefa “ vegetariano festiva” del fondo, en cuanto se me ocurra algo os haré partícipes, ¡por supuesto!

Bueno, pues esto fue lo que hicimos la tarde noche de un sábado en vez de ir al cine y a cenar como la gente normal…pero tengo cocina nueva!

7 comentarios:

  1. Joe! que cambio! que chula te ha quedado!!
    cuando descubras lo de la cenefa me lo cuentas, a ver si es factible para toda la pared de azulejos que tengo en la cocina, que son horribles, pero no tengo pasta para azulejarla entera...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Los cambios son muy importantes ..hacen que te sientas mucho mejor en el mismo espacio ...la cenefa me gusta mucho pone un aire muy alegre ..yo también la tengo de peras y cerezas ...pero va en gustos y en el concepto de combinar colores .A mi me gusta mucho ese cambio que le has dado .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Valió la pena el sacrificio...Te ha quedado muy bonita!!!

    Feliz fin de semana y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. QUE DIVINA!!LA CENEFA PODRÍAS CAMBIARLA PINTANDOLA CON PINTURA SPECIAL PARA AZULEJOS,YO HE PINTADO LOS AZULEJOS DE MI BAÑO Y LA GENTE ALUCINA CUANDO LOS VE,LA PINTURA DEJA MUCHO BRILLO Y PARECEN AZULEJOS NUEVOS,PARA TAPAR EL DIBUJO DE MI CENEFA YO DI 3 CAPAS,BUEN TRABAJO!!,MUAKSS

    ResponderEliminar
  5. Menudo cambio!!!Me ha encantado!

    Besos,

    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Jolines maja, parece nueva, que cantidad de luz parece que tiene ahora, mucho mejor sin duda, no conocía tu blog y me está encantando.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. aCABO DE VER ESTE POST... PERO ES DE HACE MÁS DE UN AÑO POR LO QUE IMAGINO QUE YA RESOLVISTE LO DE LA CENEFA. eN OTRO POST VI UNA ESPECIE DE tyIRA O CINTA DE ALUMINIO AJUSTADA PARA TAPAR CENEFAS. tE IRÍAA BIEN AHÍ

    ResponderEliminar