martes, 17 de mayo de 2011

Como hacer el bocadillo perfecto.

 

Quien no ha ido a comprar un sándwich y se encuentra con el pan húmedo, rebosante de mayonesa y una lechuga mustia.

La propiedad conmutativa no se aplica a la cocina, vaya que el orden de los ingredientes SI afecta al producto resultante.

CIMG2627.

Lo cierto es que estuve muchos años comiendo sándwich y de la fiambrera que llevaba de casa por razones de trabajo, así que conozco esa sensación de abrir el envoltorio y pensar- en que se parece esto a la foto de la publicidad-.

El secreto está en untar el pan no en “ahogarlo” en la salsa elegida sea mayonesa u otra, luego en cada tapa colocar el fiambre por ejemplo el queso y el jamón directamente sobre el pan y luego en medio la ensalada y demás relleno, en la otra tapa directamente sobre el pan otra capa de jamón y queso, o solo queso, de esa forma la humedad de la ensalada no pasará al pan y se conservará mejor…es tan fácil hacer las cosas con un poco de cariño.

CIMG2626

Una cervecita bien fresquita y a comer!

Tortilla de chacina.

Ahora con la niña no tengo mucho tiempo para cocinar, me encantaría que a la hora de la comida alguien me pusiera el plato delante y no tener que pensar, pero como no es el caso busco recetas rápidas, que me apetezcan, y sobretodo que tenga los ingredientes a mano.

CIMG2946

En la nevera siempre se quedan olvidadas las últimas lonchas de jamón cocido, algún trocito de chorizo, y no sé a quien se le ocurre hacer packs de salchichas de 5 unidades cuando los panecillos vienen en bolsas de 6, sin duda uno de los grandes misterios de la vida moderna o una estrategia de marketing totalmente ridícula.

INGREDIENTES:

Restos de jamón cocido.

Restos de chorizo

1 Salchicha (la que se queda sola en el bote, la pobre)

6 huevos medianos

Sal y pimienta.

Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Se pican todos los ingredientes a mano o en la picadora.

Se cascan en un cuenco los huevos, se baten, se añade sal y pimienta, y se mezclan con la chacina, se echa la mezcla en una sartén ya caliente con una cucharada de aceite de oliva. Se baja el fuego al 2-3 (Mi cocina tiene del 0 al 6)  para que no se queme, cuando ya este cuajada se le da la vuelva y se dora por el otro lado, vaya como las tortillas de toda la vida.

Calentita está de muerte y ya no te digo si te haces un bocata con su poquito de mayonesa, y ensalada.

CIMG2951

lunes, 9 de mayo de 2011

Letrero con nombre de bebé para un cuarto infantil.

 

1

Bueno, ya sabéis por que he tardado tanto en publicar mi siguiente entrada, ahora soy mamá y Doña Julia es mucha Julia y da muuuuchooo trabajo.

Aprovecho ahora que tengo dormida a mi fierecilla, para daros a todos las gracias por vuestros mensajes, comentarios y apoyo moral.

Espero que este proyecto sea útil a las futuras mamás.

2

Me regalaron estas letras de una tienda, pero sería buena idea hacerlas con piezas de lego por ejemplo si el bebé es niño, o recortadas en plástico de colores o cartón.

Mi preocupación era pegarlas directamente a la pared, si se caían o si al intentar levantarlas se llevarían trozos de la pintura, así que se nos ocurrió aprovechar un trozo de contrachapado de 5mm de grosor para hacer un letrero.

3 

Lo primero es tomar medidas contando los espacios que queremos dejar entre las letras y al principio y final del nombre, con una lija redondeamos las esquinas y pintamos la base con pintura acrílica Bruger blanca satinada.

3b 

Dejamos secar la base y colocamos las letras tal como hemos pensado.

5

Nos aseguramos de que la composición es correcta antes de pegar cada letra con pegamento de montaje “NO MAS CLAVOS”.

CIMG2586

Hacemos dos agujeros, uno en cada extremo del letrero del ancho necesario para pasar una cinta. Utilizamos un atornillador con una broca, pero se puede usar un taladro normal y corriente.

Debajo colocamos un trozo de listón por ejemplo u otro recorte de madera que no sea útil, para que nos sirva de apoyo para realizar el agujero y no atravesar la mesa o la superficie de corte.

6

Limpiamos de posibles astillas el interior del agujero y pasamos la cinta.

7

Terminamos pasando la cinta por detrás para hacer un lazo en el delantero y cortando los extremos sobrantes con unas tijeras de zig-zag para evitar que las puntas se deshilachen.

Así podré quitar el cartel o colocarlo en otro lugar sin necesidad de arrancar de la pared letra por letra. Perdonad la luz de las fotos pero es que era de noche.