Collar de moda esta temporada

Collar1
Aquí está! Me paran mucho por la calle para preguntar donde he comprado este collar, y para las que tengan un rato libre y se animen ahí va el tutorial paso por paso.
He de confesar que es la segunda versión que hago, para el primero compré una cadena muy ligera pero al roce con la piel perdió el color dorado, para este he comprado una cadena más gruesa, al pesar más solo he dado una vuelta al cuello y colocado el strass en el centro, pero el original eran dos vueltas completas al cuello.
Collar2
MATERIAL:
- Cadena con eslabones planos ( Cuidadín con los dorados malos, no vale la pena comprar barato, si luego tienes que comprar otra vez cadena buena, habla la voz de la experiencia)
-Cierre de Langosta.
-Alfileres de bisutería.
-Strass en color plata, negro, el color que quieras.
-Hilo negro de coser.
-Alambre dorado grueso. ( Para hacer arandelas)
-Cinta de algodón, antelina o algún trozo de cinta que tengamos por casa. Desaconsejo el raso por que resbala y es difícil de trabajar.
-Cuentas de cristal o plástico negro o de colores de tamaño escalonado,.
Ahora que se este verano se van a usar colores neón queda monísimo con cuentas en amarillo o color coral flúor, como no tengo tiempo de hacerlo en varios colores, aunque me gustaría, he optado por el clásico negro que funciona con todo.
Collar4
Lo primero es medir el cuello y calcular el largo que queremos, este modelo queda mejor tipo gargantilla porque así se aprecia mejor el brillo del strass y la caída de las cuentas de colores. ( Utilicé 41cm de cadena para la principal y 10 cm para la cadena central)
Colocamos el cierre de langosta en un extremo.
Collar5
Utilizamos dos arandelas para fijar el trozo de cadena sobre el que vamos a montar el strass en el centro de la cadena principal.
Me preguntaréis como se hacen las arandelas, ¿no?
Es más barato hacerlas que comprarlas y es bastante sencillo de hacer.
Hacer arandelas
Enrollamos el alambre alrededor de un alicate de punta redonda, si vamos a hacer mucha cantidad es mejor utilizar un tubo.
Hacer arandelas2
Se corta el alambre sobrante y como se ve en la imagen superior queda como un resorte.
Hacer arandelas3
Este resorte se corta con una tenacilla dando lugar a las arandelas.
Bueno, volvemos al collar.
Ahora tenemos que fijar con hilo de coser negro una cadena a la otra para que al añadir el strass no se mueva.
Collar6
Collar7
Pasamos el hilo por entre los eslabones y terminamos con un nudo en cada extremo.
Una vez terminada esta operación comenzamos a pasar la cinta por los eslabones, dejando un trozo de cinta por cada extremo del collar, tal como se aprecia en la imagen inferior.
Collar8
Cuando lleguemos a la unión de ambas cadenas usamos la cinta para atar el trozo de strass pasándola por el medio de cada pieza.
Collar9
Es necesario hacer dos vueltas con la cinta en los extremos de la unión del strass para que quede bien sujeto, además pegarlos con una gota de superglue.
Para que quede más seguro también he dado un gota de pegamento en el centro de la cadena de strass uniendo esta a la cinta.
Collar9a
Por último ensartamos cada cuenta en un alfiler de bisutería, formando en la punta la argolla que unirá la cuenta a la cadena inferior del collar.
Cerramos la cadena principal, cortando el sobrante de la cinta y haciendo un nudo en el extremo del cierre de langosta y una argolla de cinta en la otra punta que servirá para enganchar el cierre. Asegurar los nudos con otra gota de pegamento.
C’est fini! o lo que es lo mismo, se terminó y ahora a lucirlo.

Comentarios

  1. Un tutorial fantástico muchas gracias.
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ¡qué bien te ha quedado! Muchas gracias por el tutorial, está genial.

    http://telascajasytinajas.blogspot.com.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario