Delantal reversible, y patrón delantal para niña-niño

Delantal reversible delantera
Los niños son grandes amantes de ensuciarse, pintando, cocinando, o con esos experimentos de trasvase de líquidos de un recipiente a otro, que tanto les gustan. Mi peque no es una excepción así que era el momento adecuado para confeccionar este modelo de delantal.
Son dos capas de diferente tejido, esta de “cup-cakes” tan de moda ahora y la trasera de cuadros vichy. Vaya, si nos lo proponemos nadie nos gana a cursis, ¡pero es más mono!
Delantal reversible trasera
Lo de que tenga dos capas de tejido es muy útil, además de que no cala tanto el agua, las manchas no traspasan, a no ser que se tire el cuenco de las claras directamente por la cabeza. En ese caso no hay delantal que valga.
En el lado del estampado colocamos el bolsillo de cuadro vichy y en el lado contrario el bolsillo del estampado, así es más fácil porque se extiende la tela y se corta dos piezas de cada patrón.
Delantal Cortar patrones
Cosí ambas capas de tela, utilizando de guía el cuadro vichy rosa, cada ocho cuadros un pespunte de arriba a abajo.
Delantal bolsillos
Para coser el bolsillo al delantal:
-Pasar un zig-zag todo alrededor, o remallarlo si eres una chica con suerte y tienes una máquina overlock casera ( Papa Noel a ver si tomas nota, eh!)
-Doblar y coser el dobladillo de la boca del bolsillo.
-Doblar el contorno del bolsillo por el centímetro de costura e hilvanar.
-Planchar y asegurarse que ambos bolsillos quedan exactamente de la misma medida.
-Doblamos cada bolsillo por la mitad y colocamos un alfiler de guía como en la imagen superior.
-Colocamos con alfileres el bolsillo al delantal, haciendo coincidir el centro del bolsillo con el centro del delantal.
- Hilvanamos el primer bolsillo a la tela del cuadro vichy y el segundo bolsillo a la tela del  estampado “cup-cakes”, haciendo coincidir ambos, de esta forma con un solo pespunte se cosen los dos bolsillos, por eso es tan importante que los dos sean exactamente iguales.
Delantal hilvanado
El bies se cose como cualquier otro delantal, primero el trozo recto del pecho y el contorno inferior que hace de falda, por último el trozo de cinta que debe atarse al cuello y a la espalda.
Delantal patrones
Delantal patrón bolsillo
Estos son los patrones para una talla 2-3 de niña, para escalar tallas hacia arriba añadir al patrón un centímetro a todo el contorno.
El escalado de este delantal es un escalado general, es una pieza sencilla sin mangas, sin grandes historias, así que no vale la pena ir escalando bajo, o medida de pecho.
Bueno, espero que os guste y que os animéis a hacerlo, queda muy resultón y además es un regalo ideal para los cumpleaños de los peques.

Comentarios

Publicar un comentario