jueves, 13 de febrero de 2014

Fundas de cojín con tela de mantel, o la loca del cuadro vichy ataca de nuevo.

 

IMG_2079

Soy un caso sin remedio, me encanta el cuadro vichy, tanto que he confeccionado estas fundas para los cojines del dormitorio.

Si, me he fijado, le da cierto aire a cocina, pero también me parece tan hogareño y fresco a la vez, por ese color azul tan veraniego.

Antes de cometer esta locura visité las páginas web de tooodas las tiendas de hogar del país buscando algo parecido pero que no sabía exentamente que era hasta que encontré este tejido en una tienda de textil hogar, a 7 euros el metro!

los cojines que encontré confeccionados no bajaban de los 19,90 euros  así que me he ahorrado bastante, y los he cosido en apenas una hora!

Encima el cuadro vichy es muy fácil de coser, sólo hay que seguir la cuadrícula, ja,ja.

Como reutilizar servilletas desparejadas para hacer cojines.

Cojin servilletas

Pues si! Ese cojín está confeccionado con tres servilletas que tenía desparejadas. Utilicé el patrón de cojín sin cremallera, reutilizando los bordes terminados de la servilleta como dobladillo y recortando el resto del contorno

cojin servilleta2

He aquí la prueba! los compré hace más de 7 años, haciendo juego con unos pasillos de mesa. Al final siempre usas más el mantel, o también ocurre que sacas las servilletas de arriba pero las de abajo del montón se quedan olvidadas en el fondo del cajón.

Para recordar como se hace un cojín funda sin usar cremallera.

Confección cojín

En una hora tienes fundas nuevas¡

En mi casa son “super” necesarias porque con una niña de tres años, acaban siempre manchadas de deditos de mantequilla o chocolate, así que como las hago con todo retal que encuentro a mi paso tengo un montón y las voy cambiando.

Receta de langostinos en cama de sal con ajo, laurel y limón ideal para San Valentín

langostinos a la sal 2

No es que se haya convertido en un blog de recetas, sino que las cosas han surgido así.

Es una receta de langostinos diferente,estupenda si tienes un invitado especial en casa, o la quieres disfrutar con tu pareja, es rápida y vistosa, la presentación espectacular si llevas la fuente caliente del horno y la colocas en la mesa sobre una tabla de madera.

INGREDIENTES:

500gr de Langostinos grandes ( o Gambón)

2 dientes de ajo medianos.

El zumo de un limón mediano

1 kg de Sal gorda.

un poco más para el aliño.

Un buen chorro de aceite de oliva suave.

Hojas de laurel.

PREPARACIÓN:

En un mortero se machacan los ajos y un pellizco de sal gorda, se echa el zumo del limón exprimido y el aceite de oliva. Se reserva.

En una fuente para horno, se echa el kilo de sal gorda y se forma una capa regular donde colocaremos los langostinos no muy apretados, entre estos colocamos hojas de laurel tal como se ve en la imagen superior.

Se echa el aliño sobre los langostinos, cuidando de que a todos los bañe un poco.

Se mete al centro del horno precalentado a 200 grados unos 12 a 15 minutos, dependiendo del tamaño del langostino.

Y ya está! A disfrutar con un champancito y una buena conversación.