domingo, 28 de junio de 2015

Conjunto para playa o pijama. Como aplicar lunares en una camiseta.

IMG_5393

Pues otra aventura! Tenía en casa este retal de tela con lunares en algodón y decidí hacer este pantaloncito, como quedó tan, pero tan cursi se me ocurrió hacerle una camiseta a juego… ahora lo usa como pijama, pero también está mono para usarlo como conjunto de playa.

IMG_5376

La camiseta es el modelo básico de C&A, me costó 2,50 euros.

El rollo de papel que podéis ver en la imagen es un trozo de entretela adhesiva a dos caras que sirve para hacer aplicaciones de tejido para patchwork y otras manualidades, es Superútil!

IMG_5378

Utilicé los retales que habían sobrado de confeccionar el pantalón para sacar los lunares.

IMG_5382

Por cada círculo de tela hay que recortar un trozo de papel adhesivo, es necesario cortarlo con la misma forma de la aplicación, si se deja más grande se pegará a la plancha.

IMG_5384

A continuación utilizando un molde ( en este casó la tapa del pegamento de barra, je, je) contorneamos la forma y recortamos lunares más pequeños.

IMG_5386

Comenzamos a disponer los lunares sobre la camiseta según el diseño que queramos.

Con la plancha damos una primera pasada sobre las aplicaciones para marcar su posición.

IMG_5390

Ya queda marcada la posición, retiramos el papel de la parte trasera de cada lunar ( aplicación)

IMG_5391

Y la colocamos en la posición que ha quedado marcada.

 IMG_5388

Planchar las aplicaciones o lunares uno a uno, utilizando un trozo de papel cebolla entre la plancha y la aplicación para mayor seguridad, hay que tener cuidado de que no se muevan, para que queden bien posicionadas.

viernes, 19 de junio de 2015

Receta de Magdalenas de especias, limón y nueces.

IMG_5295

INGREDIENTES:

1 cup de mantequilla o un paquete de mantequilla de 250gr.

5 Huevos.

2 cups de azúcar.

2 cups de harina de repostería.

1cup de harina de maíz o maicena.

1 sobre de Baking Power o levadura Royal.

Una pizca de sal, canela, nuez moscada recién molida y gengibre en polvo al gusto ( Mejor una cantidad prudente y añadir más para incrementar el sabor si así nos gusta)

1 cup de leche entera.

1 tablespoon de vinagre.

La ralladura de la piel de un limón y el zumo de medio.

Un puñado de nueces partidas en trozos pequeños.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180 grados.

Lo primero, la mantequilla y los huevos deben estar a temperatura ambiente.

Preparamos el Buttermilk, mezclando la leche con el vinagre. Se echa la tablespoon de vinagre dentro de la cuchara que usamos como medida de los ingredientes y completamos con la leche. En este momento también incorporamos el zumo del medio limón.

En un cuenco grande se mezclan las dos clases de harina y el sobre de Baking power o levadura Royal, las especias y la sal, lo mezclamos todo con un tenedor ( Nunca lo he tamizado)

En el bol de la KItchen Aid con el accesorio Padle se bate la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón a velocidad 2.

Luego se cascan los huevos de uno en uno, esperando que la mezcla admita el primer huevo para entonces echar el segundo.

A continuación, echamos un tercio de la harina, luego la mitad del Buttermilk que hemos hecho con la leche, luego el segundo tercio de harina, la mitad restante del Buttermilk y finalmente lo que queda de harina, esperando siempre en cada paso a que la masa quede homogénea.

Este paso es importante, la mezcla debe hacerse así.

HARINA – BUTTERMILK – HARINA – BUTTERMILK – HARINA.

Dentro de cada hueco del molde de magdalenas de metal coloco un molde de papel y lo relleno de masa hasta unos 3/4 de capacidad. Por encima esparcimos unos trozos de nueces picadas que le darán el toque crujiente.

Y al horno, en media hora están listas.

IMG_5300

Cuando sobra masa rellenamos este molde en forma de corazón que a mi peque le encanta. Lo engrasamos y espolvoreamos de pan rallado, luego echamos la masa y sale esta tartita tan mona.

jueves, 4 de junio de 2015

Camiseta de niña con técnicas mixtas, aplicaciones textiles y aplicaciones termoadhesivas. Como hacer un lazo de tela

C.Marinero 12

Que bonitas me resultan las colecciones de temática marinera para ropa infantil, ya sé que es lo típico del verano año tras año, pero yo no me puedo resistir, siempre termino comprando alguna cosa en azul marino, blanco y rojo.

Este año no encontré camisetas con esta tendencia que me enamoraran de verdad, así que compré algunas camisetas básicas para customizar.

C. Marinero1b

La camiseta me costó 2,50 euros en C&A, ya la he lavado y ha resultado muy buena.

Los demás materiales que utilicé, retales y trozos de cinta que tenía por casa. Si que compré en la mercería la aplicación de estrellas para pegar con plancha ( Termoadhesiva) me costó 4 euros.

Voy tan a menudo que parece que trabajo allí ! sería como trabajar en una tienda de caramelos no habría día que no me trajera un metro de cinta para casa.

C. Marinero2

Cosí estos rectángulos de tela para confeccionar los lazos. ¿Que sería mi vida sin un lazo? ¡Nada, de nada! Vaya, que soy Doña Lazo!

C. Marinero3

Al final no los usé todos, pero confeccioné bastantes para poder elegir al hacer la composición.

C. Marinero4

Hacer el lazo de tela es bastante fácil, se hace este pellizco o pinza en el centro y se cose con unas puntadas.

C. Marinero5

Luego un trozo de cinta en color de contraste. Para que no se deshilache sello los extremos con pegamento de contacto tipo super-glue.

C. Marinero6

Cosemos por detrás con unas puntadas en el mismo color (  No hay nada que me provoque mayor ardor de estómago que ver cosas de color rojo cosidas con hilo de color blanco…si, de verdad que las hay)

C. Marinero7

Con este tipo de lazo tan mono y resultón también se pueden hacer pinzas para el pelo, por ejemplo.

C. Marinero9

Colocamos los lazos donde más nos guste y los cosemos con hilo blanco a la camiseta. Luego recortamos las estrellas de la aplicación y las distribuimos como queramos.

C. Marinero10

Por último separamos el papel que viene en la parte de atrás de la aplicación y fijamos las estrellas con el calor de la plancha.

C. Marinero11

Entre la aplicación y la plancha colocar un papel de seda para que no se raye la suela, y seguir las instrucciones del fabricante.

Pues nada, está “chupao”, en una horita si no tenéis interrupciones, acabada y lista para usar.