Patrón Almohada Mariposa Gratis.

20160923_173608
Mi hija de 6 años se sienta aún en silla adaptada al coche y en los viajes largos siempre se queda dormida, la cabeza le rebota con cada bache de la carretera y a mi, la verdad me preocupaba bastante, así que le confeccioné esta almohada con forma de mariposa y ha sido toda una solución.
coser almohada
Ahora la cabeza le queda bien encajada y apoyada, y su cabecita descansa sobre las alas de la mariposa, está tan contenta que he tenido que hacer una segunda para dejarla en casa y ver la tele!
La confección es muy simple, dos hojas de tejido de algodón 100%, un bonito estampado y de relleno usé un cojín de IKEA.
Coser el contorno dejando un centímetro de costura, dejando la parte recta inferior abierta para poder introducir el relleno.
almohada mariposa
almohada mariposa 2
En cuanto al relleno, que es 100% fibra de polyester, lo mejor es rellenar poco a poco e ir añadiendo más fibra si es necesario. Hay que tener en cuenta que la fibra después de los primeros días de uso se apelmaza, así que hay que rellenarla un poco de más. Para lavarla directamente a la lavadora como cualquier otro cojín.
El patrón que incluyo a continuación NO lleva costura, así que hay que dejar 0,8 cm a 1cm de costura en todo el contorno. En mi caso siempre me guio por el ancho de la pata del prensatelas de mi maquina y así al coser no tengo que pensar si estoy cogiendo más o menos costura.
patrón almohada mariposa

Comentarios